Voxel School impartirá, a partir del curso 2023/2024, titulaciones oficiales de grado en torno al diseño y las industrias creativas digitales
La escuela de artes digitales inaugura su nueva sede en Madrid el próximo 8 de noviembre
La Universidad cuenta con otro centro adscrito en Bilbao, la Escuela Universitaria de Magisterio Begoñako Andra Mari
La Universidad de Deusto ha acordado la adscripción en Madrid de la escuela profesional de artes digitales Voxel School. Innovación, diseño y tecnología son los tres términos que definen esta alianza que nace con la vocación de ser un referente internacional en la formación universitaria en torno al diseño y las industrias creativas digitales, mediante la impartición de titulaciones oficiales de grado y posgrado.
En concreto, este acuerdo permitirá la impartición en el centro madrileño de cuatro grados oficiales a partir de septiembre de 2023 para formar en ámbitos creativos y profesionales relacionados con el diseño gráfico, la animación digital, cine y efectos especiales y los videojuegos. Estos grados se encuentran actualmente en proceso de verificación ante la Agencia de calidad universitaria. La unión de Voxel School a Deusto refuerza el proyecto educativo de ambas instituciones y repercute en una mayor y mejor oferta formativa para Euskadi y Madrid. La Universidad de Deusto amplía así sus áreas
Con ese objetivo, se potenciará la colaboración entre los claustros universitarios, especialmente en lo referido a la investigación y la docencia. De hecho, Deusto facilitará al profesorado de Voxel School la incorporación a sus equipos reconocidos de investigación y a sus programas de doctorado.
Entre las líneas de investigación de Voxel School se encuentran el impacto y aplicación del lenguaje del videojuego en las nuevas metodologías docentes y la capacidad de las nuevas tecnologías para dialogar con el arte digital en todas sus variantes, temas en los que Deusto y su nuevo centro adscrito van a poder beneficiarse mutuamente. El objetivo es aumentar la producción científica del profesorado en el ámbito de las publicaciones académicas y el desarrollo de tesis doctorales. Deusto y Voxel School también irán juntas en la firma de nuevos convenios destinados a la obtención de prácticas curriculares para el alumnado. Voxel School asumirá el Modelo de Formación de la Universidad de Deusto (MFUD) y lo aplicará en todas las titulaciones oficiales ofertadas en virtud de la alianza con la Universidad de Deusto.
Referente en la industria del videojuego
La Escuela Profesional de Artes Digitales Voxel School es un centro de enseñanza gestionado por profesionales y expertos de la industria de la animación, videojuegos, cine, efectos especiales y nuevas tecnologías. En sus 10 años de trayectoria ha tejido importantes alianzas estratégicas entre las que destaca la que mantiene con PlayStation, siendo el único centro educativo homologado a nivel internacional como partner de la marca de consolas del gigante del videojuego y el entretenimiento Sony.
El centro universitario Voxel School ha cambiado recientemente su ubicación a unas nuevas instalaciones situadas en Madrid (Calle de los Vascos, nº 25). El edificio de seis plantas cuenta con modernas instalaciones, dentro de las cuales hay, además de aulas para la formación, una zona destinada a proyectos en colaboración de Voxel Labs y Sony PlayStation, así como un espacio de auditorio para la realización de eventos abiertos al públicos y académicos. Las aulas y laboratorios están totalmente equipados con la
tecnología necesaria para que el alumnado pueda desarrollar sus proyectos con la ayuda del equipo docente.
El acto oficial de inauguración de la nueva sede se celebrará el próximo 8 de noviembre y prevé reunir a importantes representantes del sector de las artes digitales y la industria del videojuego en España, además de las máximas autoridades de la comunidad de Madrid.
Con Voxel School, Deusto suma un segundo centro de enseñanza superior adscrito a la Universidad, ya que desde el curso 2009-10 tiene suscrito con la Diócesis de Bilbao un convenio de adscripción de la Escuela Universitaria de Magisterio Begoñako Andra Mari (BAM), centro universitario cuya titularidad es de la Diócesis. Deusto y BAM vienen colaborando intensamente en los últimos años en el diseño conjunto de los planes de estudios, aunque cada una los ha implantado y los imparte en su propio centro, conforme a la normativa académica de la Universidad de Deusto.