Un hombre ha denunciado a través de las redes sociales que, según su versión, el pasado mes de septiembre su hijo Carlos de 37 años fue reducido por la Guardia Civil «de manera brutal y falleció como consecuencia de ello» días después».
Los hechos ocurrieron el pasado 12 de septiembre, cuando el hombre se presentaba en el domicilio familiar alterado y “con ganas de bronca”. Según ha comentado el padre, su hijo tenía problemas con el consumo de drogas y ese día estaba muy agresivo, hasta el punto de que fueron ellos mismos quienes solicitaron ayuda a los agentes para controlar la situación. “Cuando llegaron, él ya no estaba dentro de casa, pero desde fuera les tiró un martillo. No les llegó a dar a ninguno”, señala, pero “sacaron las porras metálicas extensibles” y “cargaron” contra él, advierte.
El hombre, que durante el forcejo sufrió una parada cardiorrespiratoria de la que no se recuperó pese a que los guardias civiles le practicaron la RCP durante varios minutos, fallecía días después, el 19 de septiembre, en la UCI del hospital al que fue trasladado por muerte encefálica.