El acto comenzará a las 19.00 horas en la carpa de la Herriko Plaza. A partir de las 17.00 horas se comenzará con el reparto de gominolas, que se pueden conseguir con un ticket que se reparte los comercios asociados con cada compra.
Barakaldo entrará en el nuevo año el próximo jueves 30 de diciembre. Un año más, la localidad fabril se adelantará un día para dar la bienvenida a 2023 de la mano de la Asociación de Comercio y Empresa Urbana ACE Barakaldo. Más de 1.000 bolsas de gominolas harán las veces de las tradicionales uvas en las Campanadas Mágicas, una fiesta familiar y divertida con la que el comercio y el Ayuntamiento buscan impulsar la actividad comercial a pie de calle.
La Carpa Mágica del programa Gabonaldia, que ha comenzado hoy a instalarse en la Herriko Plaza, será el escenario escogido para la fiesta de fin de año adelantada que vuelve a proponer el comercio barakaldés. Para ello, desde hace unos días el comercio asociado a ACE Barakaldo ha comenzado a repartir tickets especiales con cada compra. Estos tickets permitirán recoger una bolsa de gominolas con las que se celebrarán las 12 campanadas. Las gominolas comenzarán a repartirse a las 17.00 horas en la carpa de la Herriko Plaza.
A las 18:00 comenzará la fiesta con teatro de la mano de la compañía oscense Civic Civiac y su obra Torpeza Obliga. Después se iniciará la presentación de las campanadas, que se realizarán a las 19:00 en punto comiendo las 12 gominolas repartidas por ACE para tal fin. La música la pondrán Paco DJ y Naiara, que estarán animando a txikis y mayores hasta las 20:30.
«En Barakaldo tenemos suerte de contar con asociaciones tan activas, que dinamizan la ciudad, el comercio y la hostelería con acciones como estas Campanadas Mágicas. Sin duda es de agradecer porque este tipo de actos son los que hacen de nuestra ciudad lo que es», ha indicado Amaia del Campo, alcaldesa de Barakaldo. «Con estas Campanadas queremos celebrar el inicio del nuevo año con nuestros amigos y amigas, todas esas personas que se acercan a nuestro comercio y local de hostelería cada día», ha remarcado Ana Morgado, presidenta de ACE Barakaldo, invitando a la ciudadanía a pasar la tarde del 30 de diciembre en esta nochevieja adelantada.