Ante la intención de la parte socialista del Gobierno de reformar la ley del ‘solo sí es sí’ por la cascada de rebajas de condenas e incluso excarcelaciones, el Ministerio de Igualdad ha reconocido que ninguna reforma penal «puede frenar las revisiones». Además, advierte de que volver al modelo anterior supone hacer pasar a las víctimas por «un calvario probatorio» para poder demostrar las violencias sexuales ejercidas contra ellas.
«No existe ninguna reforma penal de la ley que pueda frenar las revisiones, ya que son consecuencia de la incorrecta aplicación del derecho transitorio y de la propia ley», insisten desde el departamento que dirige Irene Montero, que defiende la puesta en marcha de forma urgente de diez medidas que van desde la especialización judicial a la formación en violencias sexuales o el incremento de efectivos para la protección de las mujeres.
La entrada El Ministerio de Igualdad admite que ninguna reforma de la ley del ‘solo sí es sí’ «puede frenar las revisiones» se publicó primero en BizkaiaGaur.