¿Por qué no consigues adelgazar? 5 errores comunes

0
PRUEBA

Muchas personas siguen una dieta muy restrictiva, hacen ejercicio y siguen muchos consejos, pero no consiguen adelgazar. Esto es algo muy común que pasa la gente cuando está en un momento de cambio y que puede frustrar. Si es tu caso, no te preocupes porque el estancamiento es algo muy habitual y natural. 

Aunque, en muchas ocasiones, también puede ser por estar cometiendo algunos errores. Por ejemplo, ponerse metas no muy realistas, no seguir el consejo de nutricionistas y pensar que cuanto menos comas, mejor. Nosotros vamos a descubrirte los siguientes fallos que, sumados unos a otros, acaban dificultando adelgazar.

1. Seguir una dieta sin el asesoramiento de un nutricionista

Cuando nos proponemos adelgazar, es muy habitual seguir los consejos de un amigo, conocido o familiar que perdió mucho peso siguiendo una dieta. Pero es un error. Ese tipo de dietas no te va a ayudar a adelgazar, sino que, en cuanto la dejes, tendrá efecto rebote.

Lo ideal es contactar con un nutricionista que te enseñe a comer bien. Con sus consejos, verás resultados sin ese efecto tan poco deseado. Te hará un plan personalizado para ti y vigilará tu salud mientras tanto.

2. Comer menos calorías de las que deberías para adelgazar

Contar calorías no es sano y puede tener consecuencias como el desarrollo de un TCA o anemia. Y si contarlas no es bueno, reducirlas al extremo tampoco. Como hemos dicho, un nutricionista te ayudará a comer sano y bien sin necesidad de llegar a extremos. Aunque leas que las mujeres u hombres deben comer más o menos calorías, la realidad es que depende de cada cuerpo y lo mejor es hacerse un estudio.

3. Hacer ejercicio para compensar algo

Todos tenemos días en los que nos apetece comernos un dulce o tomarnos unas patatas fritas. Ya estemos a dieta o no, hacerlo es normal. Lo que hay que hacer tras un exceso es seguir manteniendo nuestro plan de comidas y no nos pasará factura.

Lamentablemente, hay personas que creen que para compensar esos excesos hay que hacer mucho ejercicio. O, simplemente, creen que solo con el ejercicio vale para adelgazar. La realidad es que hay que hacer ambas cosas, comer bien y deporte. En todos los gimnasios Basic-Fit de España puedes contar con personas que te ayuden a hacer este proceso de forma adecuada y sin lesiones.

4. No tomar hidratos de carbono para adelgazar

¿Cuántas veces hemos escuchado que para bajar de peso no hay que tomar pasta o pan? Desde luego, durante un tiempo, se puso de moda quitar el pan de las comidas porque decían que era bueno. Pero la realidad es que no son malos siempre que se tome la cantidad adecuada.

Es algo que también pasa con las proteínas, que o no se toman porque se cree que engorda o porque quedan olvidadas. Ya sea con huevos, aves, pescados, legumbres o frutos secos, hay que incluirlas en nuestra dieta. Nos ayudará a perder grasa y, además, a ganar masa muscular.

5. Saltarse comidas

Creemos saltándonos comidas perderemos más peso o estaremos más sanos, pero esto no es verdad. A no ser que estés haciendo un ayuno controlado por un profesional, lo ideal es comer varias veces al día. Saltarse las comidas solo hará que piquemos entre horas debido a la ansiedad y al hambre.

Como has visto, estos son algunos de los errores que nos impiden adelgazar de una forma adecuada, pudiendo ver resultados. Comer bien cada día, hacer deporte con profesionales como los que encontramos Basic-Fit y no castigarnos si un día nos tomamos algo poco saludable, son puntos importantes para conseguir resultados.