Creada en 2002, por un grupo de profesionales procedentes de la compañía Ericsson BTC (Bilbao Technology Center), Owasys se ha especializado en el desarrollo y lanzamiento de dispositivos inalámbricos avanzados. En la actualidad, la actividad principal de la firma vasca diseñar y fabricar plataformas de Linux Embebidas para el mercado de la automoción e industria 4.0.
“Nuestro foco es crear plataformas abiertas y proporcionar soluciones para integradores de sistemas y proveedores de servicios para que estos desarrollen innovadoras aplicaciones M2M e IoT)”, explican los responsables de la empresa.
Junto a las plataformas basadas en Linux, la empresa ofrece dispositivos inalámbricos como interfaces de comunicación, posicionamiento global GNSS, así como un amplio soporte en lenguajes de programación y de interfaces físicas. A esta oferta unen el desarrollo de aplicaciones y servicios de consultoría orientados al diseño de arquitecturas de soluciones IoT.
La relación de la empresa con la denominada industria 4.0 permite al sector disponer de atractivas ventajas como es el caso del desarrollo de soluciones partiendo de un ‘hardware’ y ‘software’ estándar y ya disponible. “Nuestras soluciones han sido diseñadas para generar una mejora en los procesos, dotando a estos a través de las máquinas involucradas en los mismos de conectividad, recogida de datos y capacidad de procesamiento; habilitando la interconexión de estas máquinas, objetos, vehículos y personas; y proveyendo de la información necesaria para la toma de decisiones y la implementación de sistemas de inteligencia artificial”, subrayan desde Owasys.
En la actualidad, Owasys trabaja para el sector de la automoción, que cubre la mitad de su cartera de pedidos, mientras que el resto lo cubren fabricantes de maquinaria industrial y compresores, así como integradores de sistemas que emplean sus equipos para la gestión de parques eólicos. Precisamente en este último segmento la compañía ha ampliado su mercado internacional al ofrecer sus equipos a empresas de Europa, EE.UU, Asia y Oceanía.
Owasys acumula gran experiencia en desarrollos de hardware y software ad-hoc para los mercados M2M e IoT, tanto para los sectores de la manufactura como ingeniería. “Trabajamos con los principales líderes tecnológicos del mercado en el desarrollo de componentes de última generación y test de nuevas funcionalidades”, completan desde Owasys.
ìnfo: www.owasys.com