El Ayuntamiento continúa dando cumplimiento a las propuestas más votadas por la ciudadanía en los Presupuestos Participativos de los Barrios, impulsados por la alcaldesa de Barakaldo. El pasado mes de julio se dieron a conocer los proyectos más votados y entre ellos destacaban varias obras de asfaltado de calles que ahora se han unido en un proyecto que recoge obras en Cruces, Bagatza, Kastrexana, El Regato y la zona centro. Los trabajos, en los que se han invertido 464.000 euros, han comenzado esta misma mañana.
La primera zona en mejorar su asfaltado gracias a este proyecto será la de la explanada del mercadillo de Cruces. El concejal de Obras y Servicios para los Barrios y la Ciudad, Jon Andoni Uria, ha presentado esta mañana la actuación, que en Cruces durará hasta este viernes 10 de febrero.
El resto de zonas en las que se actuará serán: Avenida de la Libertad, en Bagatza; calle Bizkaia, en la zona centro y Rontegi; la calle Zubileta en el entorno de la fuente del cura y la subida a Santa Águeda en Kastrexana; y el camino de la calle Zubitxu, en El Regato.
«La mejora del asfaltado era una de las propuestas que se repetía en los diferentes barrios de la ciudad, por eso hemos aglutinado todas las zonas en un gran proyecto que comienza hoy con el asfaltado de la explanada del mercadillo de Cruces y que permitirá mejorar las carreteras de los barrios», ha indicado Uria.
La inversión en estos trabajos ha ascendido hasta los 463.985,17 euros.