Un hombre de 42 años de edad ha sido arrestado por la Ertzaintza en Donostia, acusado de un delito de robo con fuerza en una vivienda y por otro de amenazas.
Los hechos ocurrieron después de la medianoche, el miércoles, en un edificio de la capital guipuzcoana que actualmente se encuentra en obras, por lo que el autor habría accedido hasta la ventana de una vivienda escalando por el andamio, para posteriormente forzar la ventana.
La Ertzaintza recibió el aviso después de que una de las personas que dormían en la casa se despertara y viera al presunto ladrón en el interior de la vivienda. Este amenazó al morador con disparar una supuesta pistola que llevaría entre sus pertenencias, aunque de inmediato se dio a la fuga de nuevo por la ventana a través del andamio exterior.
Las patrullas de Seguridad Ciudadana enviadas al lugar a esa hora localizaron a un hombre solo en un parque cercano, por lo que le identificaron y en un registro preventivo le encontraron una réplica de juguete de una pistola, además de diversos enseres, que se comprobó pertenecían a la vivienda donde habían ocurrido los hechos.
El detenido, considerado delincuente habitual, fue trasladado a dependencias de la Ertzain-etxea de Donostia para la instrucción de las diligencias correspondientes. Seguidamente, fue puesto a disposición del Juzgado en la capital guipuzcoana.