Un hombre de 44 años de edad ha sido arrestado gracias a una investigación llevada a cabo por la Ertzaintza en relación al tráfico de drogas.
Las labores comenzaron a finales del pasado año cuando pesquisas policiales señalaban a un local ubicado en el barrio La Florida como posible punto de venta de droga, en el que se estaría traficando con sustancias ilegales incluso a jóvenes menores de edad. Según se pudo verificar, el local, pertenecía a un hombre con algún antecedente policial, en torno al cual fue establecido un dispositivo de vigilancia con el fin de verificar la información que apuntaba a una presunta actividad delictiva.
Durante los seguimientos realizados al sospechoso, los agentes responsables de la investigación pudieron constatar que, en diferentes ocasiones tras salir de dicha lonja, el investigado se dirigía a lugares próximos poco transitados, manteniendo allí breves contactos con otras personas a las que supuestamente entregaba droga a cambio de dinero.
En la tarde del pasado miércoles, tras presenciar los recursos de investigación uno de estos intercambios en la calle, se procedió a interceptar la marcha del comprador, pudiendo verificar que éste había adquirido diferentes cantidades de distintas sustancias. Acto seguido el vendedor, en cuyo poder fue hallada una considerable cantidad de dinero, fue detenido como autor de un presunto delito contra la salud pública.
Posteriormente, con la correspondiente autorización judicial y la colaboración de la Unidad Canina de la Ertzaintza, se realizó una entrada y registro en el local desde el que operaba, siendo incautadas allí las siguientes sustancias; aproximadamente dos kilos de marihuana, 573 gramos de hachís, 62 gramos de pastillas de MDMA y 1,354 kg de anfetamina. También se ha encontrado en el local una báscula de precisión, dinero en metálico y elementos para la distribución de estas sustancias.