Un hombre de 59 años de edad fue detenido por la Ertzaintza en Ordizia la noche del miércoles por un presunto delito de tráfico de drogas al ser sorprendido en posesión de 28 dosis de cocaína mientras circulaba en su vehículo.
El arresto se produjo cuando recursos de la Ertzaintza realizaban un control preventivo de seguridad vial. En el transcurso del dispositivo, los agentes actuantes detuvieron la marcha de un vehículo cuyo conductor mostraba síntomas de gran nerviosismo. Ante esta actitud del conductor, el recurso actuante realizó las indagaciones oportunas y en un registro realizado al conductor se le detectó un total de 28 bolsitas de un peso aproximado de un gramo cada una. El contenido de las bolsitas, una vez analizado por un narco test, dio positivo en cocaína.
A la vista de estos hechos, los agentes de la Ertzaintza procedieron a la detención del hombre por un presunto delito de tráfico de drogas. Posteriormente, fue trasladado a dependencias de la Ertzain-etxea para dar inicio a las pertinentes diligencias.