Descienden notablemente los accidentes en Semana Santa en Euskadi

0
PRUEBA

La directora de Tráfico del Gobierno Vasco, Sonia Díaz de Corcuera, ha comunicado que, pese al incremento de la movilidad, ha descendido notablemente el número de accidentes en Semana Santa. Este año, entre el 5 y el 10 de abril, se ha registrado un total de 50 accidentes (28 de ellos con víctimas), que han dejado un balance de una persona fallecida y de 2 heridas graves. Esto supone un descenso de la accidentalidad del 38 % frente a 2022, cuando se produjeron 80 accidentes, con dos personas fallecidas y 6 heridas graves.

En cuanto al volumen de tráfico en Euskadi, se ha registrado una media de 525.000 desplazamientos de entrada y otros tantos de salida, frente a los 515.000, de media, registrados en la Semana Santa de 2022. Esto supone un incremento de casi el 2%, sin duda, motivado por el tiempo soleado y la ausencia de precipitaciones.

En el paso fronterizo de Biriatou el incremento ha sido aún mayor: un 4,5 % más de desplazamientos que el pasado año. Sin embargo, en lo que respecta a los accesos a las capitales vascas, los flujos de tráfico han sido más similares a los de largo recorrido, al registrarse un aumento de un 2,25 % con respecto a los desplazamientos de la Semana Santa de 2022.