El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha propuesto un pacto de Estado de Vivienda haciendo hincapié en las ayudas para los jóvenes y los desalojos inmediatos de okupas.
Concretamente en lo referente a las medidas anti okupación, los populares buscan que se garantice el desalojo de los okupas en 24 horas. «Se modificará la ley para endurecer las penas y se dotará con más recursos a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y los Tribunales para reponer la vivienda al propietario», explica Feijoó. «Seremos contundentes con los okupas y, tras devolverle al propietario su legítima vivienda, les haremos saber que no están por encima de nadie», ha asegurado el líder popular.
Para ello, el PP pretende otorgar a los jueces y magistrados de nuevas herramientas penales con las que combatir a la okupación, abogando por «el reforzamiento de las penas por delito de usurpación de vivienda con hasta 3 años de prisión».
La entrada El PP propone desalojos inmediatos de okupas y penas de hasta 3 años de prisión se publicó primero en BizkaiaGaur.