La policía municipal de Eibar actuó ayer en el Polideportivo Orbea contra un varón que se encontraba grabando con su teléfono móvil a una usuaria que estaba haciendo gimnasia en las instalaciones.
El propio alcalde de la localidad ha explicado lo ocurrido a través de su cuenta de Twitter. «Tras dar cuenta de los hechos, la usuaria ha manifestado su deseo de poner denuncia y los agentes la han acompañado a las dependencias de la Ertzaintza a tal efecto», relata Jon Iraola. Además, subraya que han «retirado cautelarmente al presunto autor de estos lamentables hechos el permiso a acceder a los complejos deportivos municipales hasta aclarar lo sucedido».
«Desde el Ayuntamiento de Eibar lamentamos y condenamos profundamente estos hechos» afirma el alcalde, y añade que se han puesto «a disposición de la usuaria afectada para ayudarla en todo aquello que requiera y fuera necesario». «Este tipo de comportamientos no se pueden ni se van a tolerar jamás», recalca.
Este mediodía, la policía municipal de Eibar ha actuado en el Polideportivo Orbea contra una persona que se encontraba grabando con su teléfono móvil a una usuaria que estaba haciendo gimnasia. pic.twitter.com/yt1jb58Gp3
— Jon Iraola Iriondo (@IraolaJon) April 18, 2023