El evento para conmemorar estos 10 años y presentar esta nueva unidad tendrá lugar este próximo jueves, 1 de junio, a las 19:00h en el hall de Zuatzu Donostia
Clínica Zuatzu cumple 10 años en este 2023 y lo hace poniendo en marcha una nueva unidad de ginecología regenerativa y estética en sus instalaciones, lo que supone una apuesta clara hacia el ámbito del cuidado integral de la mujer. En palabras de la Dra. Irune Alzola Elizondo, consejera delegada de clínica Zuatzu «esta nueva unidad, pionera en Gipuzkoa, nace con el objetivo de dar solución a molestias que preocupan a las mujeres y que, hasta hace poco, se mantenían
en secreto al tratarse de un tema tabú, como es el de la salud íntima femenina». En los últimos años y coincidiendo con el empoderamiento de las mujeres, esta zona de la anatomía ha suscitado un interés creciente y ha generado un incremento importante de investigación sobre técnicas que nos ayudan a mejorar la calidad de vida de las mujeres en las distintas etapas; maternidad, menopausia etc.
La nueva unidad contará con 4 apartados diferenciados brindando así una amplia gama de servicios especializados en el cuidado de la salud femenina a lo largo de los diferentes procesos vitales que atraviesa una mujer:
- Ginecología regenerativa, que trata afecciones como el liquen escleroso, la atrofia vulvovaginal, cicatrices postparto, tensado vaginal, vaginismo etc. mediante técnicas como el láser de diodo o la radiofrecuencia.
- Modulación Hormonal en la Menopausia, donde se valora de forma individualizada a cada mujer y sus necesidades en esta etapa, ofreciéndole todas las opciones terapeúticas que existen en el mercado.
- Fisioterapia y suelo pélvico, para tratar problemas de incontinencia con tratamientos innovadores de alta tecnología como es EMSELLA, así como posibles transtornos derivados del embarazo y el postparto.
- Ginecoestética, que incluye técnicas para mejorar la relación emocional y la percepción de la mujer con sus genitales, incluyendo tanto técnicas quirúrgicas como estéticas.
Y es que realidades como la incontinencia, la sequedad, el dolor o el ardor en la zona genital, así como la llegada de una menopausia precoz o sintomática de forma natural o la que llega tras haber padecido un cáncer, sin olvidarnos del simple hecho de querer tener una vida sexual más placentera, afectan a un gran número de mujeres que necesitan un espacio íntimo donde sentirse cómodas. Este es uno de los mayores objetivos de la unidad.
Con una trayectoria de 10 años de excelencia y compromiso con Gipuzkoa y sus Mujeres, Clínica Zuatzu se ha convertido en un referente en el campo de la reproducción asistida, tanto dentro como fuera de nuestro territorio, así como en la atención del embarazo, el parto y patología ginecológica y de mama. Por lo que, la inauguración de esta nueva unidad, viene a completar el abanico de servicios médicos en otras áreas como la citada, asegurando así una atención integral y de calidad para todas las mujeres.
Recordamos que este jueves 1 de junio, a las 19:00h, en el hall del Edificio Europa del Parque Empresarial Zuatzu, en Donostia-San Sebastián, la clínica celebra sus 10 años de existencia y el nacimiento de esta nueva unidad. Un evento donde se volverá a recordar la importancia que tiene el trabajo en equipo, la honestidad, la cercanía y el compromiso. Valores que se manifiestan cuando se pone a las personas en el centro.