Bilbao Bizkaia ha promocionado como destino turístico y reforzará los lazos comerciales con el sector turístico irlandés en un workshop y un evento dirigido a medios de comunicación que se celebroó el 26 de junio en Dublín.
La jornada, que se celebró en el EPIC Museum dublinés, se abrió con una presentación del destino a los 13 tourperadores y agencias de viajes de Irlanda que asistieron al encuentro, para posteriormente, desarrollar un workshop en el que cada una de las 19 empresas del territorio que acompañan a la delegación organizada por la Diputación Foral de Bizkaia y el Ayuntamiento de Bilbao tuvo reuniones de negocios (B2B) para establecer o, en su caso, reforzar lazos comerciales con estos agentes turísticos irlandeses.
De forma paralela a este encuentro de trabajo, se desarrolló un evento de promoción del territorio con 11 periodistas de medios especializados en turismo del país en el que, a través de una experiencia inmersiva (360Xperience), pudieron conocer los principales atractivos turísticos de Bilbao Bizkaia.
Este workshop y el evento para medios de comunicación se enmarcan dentro del calendario de acciones de promoción del territorio establecido por la Diputación Foral de Bizkaia y el Ayuntamiento de Bilbao para este año. Un ejercicio en el que se ha establecido diferente grado de intensidad en las acciones promocionales atendiendo a cinco variables:
- El volumen de visitantes, en términos absolutos, que reporta cada mercado a Bilbao Bizkaia.
- El crecimiento de las entradas y pernoctaciones del mercado en cuestión a lo largo del año.
- El incremento de la conectividad con cada uno de los países, tanto en lo referido a las frecuencias como al número de plazas.
- El análisis de rentabilidad de cada mercado, vinculado a la capacidad adquisitiva y al gasto medio que las personas turistas de cada país realiza en nuestro territorio.
- Y las oportunidades detectadas en las diferentes relaciones comerciales o institucionales establecidas en los últimos años y, también, basadas en cuestiones macroeconómicas.
Tomando como base esas referencias, Irlanda es uno de los mercados en los que se había previsto una alta intensidad de actuaciones en este 2023, junto con Estados Unidos, Países Bajos y Suiza. En el Estado, Francia, Alemania, Reino Unido, Italia, Portugal y Bélgica se llevarán a cabo acciones con una intensidad media y se actuará con una intensidad más baja en Argentina, México, Dinamarca, Noruega, Suecia, Finlandia, Países Bálticos, Este de Europa, Turquía, Oriente Medio, Asia y Grecia.
La entrada Bilbao Bizkaia organiza un workshop en Dublín en el que 19 empresas del territorio han interactuado con el sector turístico irlandés se publicó primero en BizkaiaGaur.