La televisión sigue siendo el medio más consumido a diario, si bien la diferencia generacional es evidente

0
PRUEBA
  • En un futuro Internet va a ser el medio de referencia
  • Los medios tradicionales son los que más confianza transmiten e Internet el que menos

La televisión sigue siendo el medio más visto a diari y el preferido para seguir a diario las noticias, pero es la población de más edad la que más la consume, según un estudio hecho público que recoge las costumbres de consumo y la opinión de la población sobre los medios de comunicación.

El Estudio del Gabinete de Prospección Sociológica del Gobierno Vasco,  revela que los más jóvenes (18-29) , e incluso los de mayor edad (30-44), utilizan Internet a diario. Por el contrario, los medios tradicionales, exceptuando la radio, están en constante descenso, especialmente la prensa escrita en papel, dado que el 90% de las personas jóvenes la lee vía online.

Asimismo y de acuerdo con este trabajo, los medios tradicionales (prensa en papel, televisión, radio) son los que más confianza transmiten; internet, sin embargo, el que menos. Los medios de comunicación en Euskadi se sitúan por encima de la media europea en la percepción de los vascos en cuanto a fiabilidad y diversidad de opiniones.

Más información