La Agencia Vasca de Metereología anuncia que hoy subirán de manera notable las temperaturas máximas, que se situarán en torno a los 30 ºC, superándolos en la vertiente cantábrica. El viento sur será otro de los protagonistas de la jornada, ya que soplará con fuerza. Nubes y claros, aunque es probable que aparezca algo de calima. A lo largo de la tarde ganarán terreno las nubes de evolución y pueden producirse algunos chubascos tormentosos al final, especialmente en la mitad occidental. Los chaparrones pueden ser localmente fuertes e ir acompañados de rachas fuertes de viento.
En cuanto a las alertas por fenómenos adversos, el aviso amarillo por viento, tanto en zonas expuestas como no expuestas del interior, estará activo desde las 00:00 hasta las 12:00 horas. Las rachas de viento del sureste podrían superar los 100 km/h en zonas de montaña y los 80 km/h en zonas no expuestas.Además, durante toda la jornada permanecerá activo el aviso amarillo por temperaturas altas persistentes en la zona costera de Bizkaia y Gipuzkoa. Las temperaturas mínimas/máximas se pueden situar en torno a los 19/28 ºC en la zona costera. Por su parte, en la zona cantábrica interior rondarán los 17/31 ºC, los 16/28 ºC en la zona de transición y los 17/28 ºC en el eje del Ebro.
La entrada Fuertes rachas de viento en el interior y temperaturas altas persistentes en la costa se publicó primero en BizkaiaGaur.