El festival Viernes Flamencos, que se celebrará entre el 22 de septiembre y el 10 de noviembre, presenta su cartel firmado por el ilustrador y diseñador gráfico Iñaki Landa.
El artista explica así su propuesta: «De una guitarra española surgen dos bailaoras que están en simetría, los brazos de una tercera asoman por la boca del instrumento y con sus abanicos redefinen los márgenes curvos de la propia guitarra. Las cuerdas se convierten en rosas a la altura de la cabeza de las bailaoras, y arde el clavijero representando la intensidad y la pasión del cante y el baile flamenco. Los lunares de los vestidos se desprenden de las ropas y se convierten en pétalos y en puntos de luz que atraviesan la imagen, acompañados de humo y nubes para recrear la magia del directo en el escenario».
Iñaki Landa estudió Diseño Gráfico y después se licenció en Bellas Artes (EHU-UPV). Mientras tanto, trabajó como diseñador para diferentes revistas culturales, y en proyectos mutantes como la editorial consonni.
En 2020 decide iniciar su andadura como ilustrador freelance. Gran parte de su trabajo gráfico gira en torno a la denuncia social y procesos de autoconocimiento.
Ha expuesto sus ilustraciones en exposiciones colectivas en el Museo de Bellas Artes (Bilbao), La Real Academia de Bellas Artes de San Fernando (Madrid), Chiquita Room (Barcelona) y Montehermoso (Gasteiz), entre otros.
Sus ilustraciones se pueden ver en revistas como El Salto, Salvaje o Argia, en libros como Tiempo Muerto de Joan Espasa, Kandelikara de Harkaitz Cano o Elurraren Promesa de Miren Agur Meabe y en numerosas portadas de libros. Recientemente, ha publicado un álbum ilustrado escrito por Marta Goikoetxea llamado Martxanterak en la colección Ipuinak de la Diputación Foral de Bizkaia.
Además, trabaja y colabora con numerosas ONG y asociaciones como OMAL, Amigos de la Tierra o Zaporeak.