El Informe del Programa para la Evaluación Integral de Alumnos (PISA), que evalúa cada tres años los conocimientos y habilidades de los estudiantes de quince años en Matemáticas, Lectura y Ciencia, no muestra resultados positivos en España en su última edición. De hecho, en 2022 los alumnos españoles han registrado el peor resultado de la historia en Matemáticas y han empeorado sus resultados en Lectura respecto al informe de 2018. Por el contrario, han mejorado en Ciencia.
Concretamente en Matemáticas los estudiantes españoles han obtenido 473 puntos, su peor marca, ya que desde 2003 siempre han logrado al menos 480 puntos, y 8 puntos menos que en 2018, cuando cosecharon 481 puntos.
En Lectura los estudiantes españoles han obtenido 474 puntos, es decir, 3 puntos menos que en 2018, aunque 13 puntos más que su peor resultado histórico, puesto que en el año 2006 lograron 461 puntos.
Por último, España ha mejorado sus resultados en Ciencia, materia en la que ha registrado 485 puntos, 2 más que en 2018, año en el que obtuvo su peor resultado en la historia del informe PISA.
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