Tras confirmar la previsión de que la cota de nieve subirá a niveles cercanos a los 1000 metros, el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco ha decidido desactivar la fase operativa del Plan de Vialidad Invernal.
El Plan de Vialidad Invernal 2023-2024, que coordina el Gobierno Vasco, recoge la posibilidad de activar hasta un total de 206 máquinas quitanieves de las Diputaciones Forales y Autopistas, una más que el año anterior; 7 grúas pesadas, situadas en puntos estratégicos, para la retirada de vehículos de gran tonelaje y otros 130 vehículos que sirven de apoyo para las tareas de coordinación y vigilancia, a las que se suman las patrullas de las unidades territoriales de tráfico de la Ertzaintza, cuyo número se ve reforzado y puede ser complementado por los recursos de las comisarías. Para este invierno el Plan contempla disponer de 27.600 toneladas de sal y 760.000 litros de salmuera.
The post Desactivada la fase operativa del Plan de Vialidad Invernal first appeared on GipuzkoaGaur – Actualidad de Gipuzkoa.