La ida de semifinales de la Copa que enfrentó ayer al Atlético de Madrid y al Athletic Club en el Metropolitano tuvo un gran resultado para los leones, que con un 0-1 por un gol de Berenguer, tomaron ventaja para la vuelta en San Mamés.
No nos engañemos, el Athletic sufrió bastante. A pesar de ello, contando con el apoyo de un millar de aficionados que se dejó la garganta y en un monumental Julen Agirrezabala en los momentos difíciles, el Athletic conquistó un estadio que no cedía una derrota desde enero de 2023.
El Atlético embistió a rachas. Les costó serenarse a los leones, pero empezaron a carburar al cuarto de hora y en el minuto 21, una genialidad de Guruzeta, en un pase a Beñat Prados, terminó en penalti de Reinildo. Berenguer engañó a Oblak y el Athletic llegó al descanso con 0-1 y otra amenaza de Berenguer a Oblak.
En la segunda mitad, el equipo de Simeone apretó. Tuvo las ocasiones de Lino, Correa salvada por Lekue… Aunque también pudo llegar el 0-2 en un gran zurdazo de Unai Gómez que desvió Oblak y no embocó de milagro Villalibre. Además, hubo un susto de VAR final, con un penalti local que se fue al limbo. Fue un gran triunfo.
La entrada El Athletic coge ventaja para San Mamés se publicó primero en BizkaiaGaur.