Dos jóvenes de 24 y 26 años de edad han sido detenidos por la Guardia Civil en Nalda, La Rioja, como presuntos autores de la sustracción de su hija de cuatro años del domicilio de Basauri en el que vivía con su abuela paterna, encargada de la guardia y custodia de la pequeña.
Los progenitores se ocultaban en una vivienda de la citada localidad riojana, a la cual acudieron agentes de la Guardia Civil para que la pareja entregara a la menor. Un negociador logró establecer una relación de confianza con los padres de la niña y, tras una tensa espera, logró que la entregaran sin ofrecer más resistencia ni lamentar daños personales.
Los agentes llevaron a la menor a un lugar seguro y sus progenitores fueron detenidos y puestos a disposición de la autoridad judicial. A la madre le constaban diversas requisitorias dictadas por diferentes juzgados de Barakaldo y se decretó su ingreso en prisión. El padre quedó en libertad provisional con varias medidas cautelares, como su comparecencia semanal en el juzgado y una orden de alejamiento respecto a su hija y a la guardadora legal.
La entrada Detenidos dos jóvenes por la sustracción de su hija en Basauri se publicó primero en BizkaiaGaur.