Se han elegido cinco especies que, por su resistencia, se estima que tengan mejor posibilidad de desarrollo: alcornoques, encinas, quejigos, abedules y tilos.
El Ayuntamiento de Bilbao iniciará la próxima semana la plantación de 200 nuevos árboles en las proximidades de la pasarela de madera que conecta Artxanda y Enekuri. Con ello se pretende dotar de espacios de sombra a este itinerario peatonal, muy frecuentado por las y los bilbaínos desde su apertura el pasado mes de septiembre.
Al tratarse de un terreno bastante rocoso se ha optado por las especies que más posibilidades tienen de crecer y desarrollarse de forma adecuada. Especies como alcornoques, encinas, quejigos, abedules y tilos.
De todas formas, desde la Subárea de Parques Forestales del Ayuntamiento de Bilbao se hará un seguimiento de todos los nuevos ejemplares, tanto de su adaptación y como de su crecimiento, renovando cada año los que sea necesario.
En palabras de Kepa Odriozola, concejal del Área de Obras Públicas y Servicios la plantación de estos árboles responde “al compromiso de este Ayuntamiento con la sostenibilidad”. “Apostamos por un Bilbao amable para el conjunto de la ciudadanía: peatones, personas mayores, menores, personas en situación de discapacidad física… Una ciudad con mayor dotación de zonas verdes, mejor conectada con el Anillo Verde y con una Ría regenerada”.
La entrada El Ayuntamiento de Bilbao plantará 200 nuevos árboles en las proximidades de la pasarela de madera que conecta Artxanda y Enekuri se publicó primero en BizkaiaGaur.