Tres personas detenidas por vender cocaína en un bar de Irun

0
PRUEBA

La Policía Nacional ha detenido a un total de tres personas por un delito contra la salud pública y otro de pertenencia a grupo criminal, ya que presuntamente vendían sustancias estupefacientes en un establecimiento hostelero de Irun.

La investigación comenzó cuando los agentes de la Brigada Local de Policía Judicial de la citada localidad guipuzcoana detectaron que en un bar se estaban distribuyendo drogas a los clientes. Tras las pesquisas oportunas, concluyeron que los responsables de esta ilícita actividad eran la encargada del establecimiento, cabecilla del grupo criminal, un camarero del mismo, y otro hombre que hacía las funciones de «correo» llevando droga a domicilio, para lo que usaba un patinete eléctrico.

Además, conocieron que la droga con la que comerciaban era cocaína y que para almacenar y ocultar las cantidades más grandes utilizaban una caja de seguridad artesanal fabricada con acero inoxidable, cuya apertura se realizaba con llave con el fin de que nadie que no fuera el camarero o la encargada pudieran apropiarse de esta sustancia. Igualmente supieron que ocultaban las dosis ya listas para ser vendidas en diferentes puntos del local y que habían instalado cámaras de video grabación para proteger esta actividad.

Por todo ello, el pasado 16 de febrero, se llevó a cabo un dispositivo de seguridad en el que participó, entre otras unidades, la Policía Local de Irun y la Unidad Especial de Guías Caninos de Bilbao, con un perro especializado en la búsqueda y localización de drogas. Saldándose con la aprehensión de múltiples dosis de cocaína de medio gramo y un gramo ocultas por las diferentes estancias del local y con el hallazgo de otros dos envoltorios más grandes de esta droga escondidos en una caja fuerte artesanal. Lo que hizo un total de 94.13 gramos de cocaína.

También se intervinieron diversos útiles y efectos destinados al almacenaje, manipulación, pesaje y confección de dosis, 465 euros en metálico y el patinete eléctrico utilizado por uno de los investigados para el transporte de la droga fuera del establecimiento.