El hombre de 24 años de edad que fue detenido por la Ertzaintza el pasado domingo bajo la acusación de agredir sexualmente a dos mujeres en un piso de Santurtzi ha ingresado en prisión.
La Ertzaintza tuvo conocimiento de los hechos pasadas las 07:30 horas del pasado domingo, cuando una mujer se personó en dependencias policiales y narró haber sido agredida sexualmente esa misma madrugada en un domicilio de la citada localidad vizcaina. Los agentes asistieron a la víctima en un primer momento, y activaron el protocolo de agresiones sexuales.
Recursos policiales se personaron en la vivienda en la que presuntamente tuvieron lugar los hechos y recabaron información de lo sucedido, siendo conocedores de una segunda agresión sexual sufrida por otra mujer por parte del mismo hombre.
Las dos víctimas interpusieron denuncia por sendas agresiones sexuales, y el autor fue detenido esa misma tarde por la Ertzaintza y conducido a dependencias policiales. Una vez finalizadas las diligencias, el arrestado pasó el lunes a disposición del Juzgado de Guardia de Barakaldo, que decretó su ingreso en prisión de manera preventiva.