La compañía de danza NODE presenta el próximo sábado, 25 de mayo, el espectáculo “Me arrepiento”, en Gazteszena, en San Sebastián, a las 19:30. Esta obra es un vodevil que combina danza, performatividad y música en directo y ha sido creada por el director de Node, Ion Estala, y cuenta con la participación del intérprete Yosu Yeregui y del músico madrileño Rev Silver.
NODE es una compañía de danza, performance y audiovisuales de San Sebastián. Creada en 2016, hoy la componen Ana Barrantes (producción y distribución) e Ion Estala (creador y director), siendo la compañía el punto neurálgico donde confluyen diferentes artistas.
La obra se ha gestado en el centro de creación Dantzagunea, ubicado en Errenteria, un servicio impulsado por el Departamento de Cultura de la Diputación Foral de Gipuzkoa para promocionar y ayudar la creación y la formación de danza.
En una nota de prensa, la Diputada de Cultura, Cooperación, Juventud y Deportes, Goizane Álvarez, ha puesto en valor la importancia que tiene Dantzagunea, su impacto positivo en la promoción y desarrollo de la danza en Gipuzkoa. La obra “Me arrepiento” es un reflejo del apoyo y los recursos proporcionados por dicho centro de creación, apoyando las iniciativas culturales que nacen y se desarrollan en Gipuzkoa.
Ha explicado que en Dantzagunea se da cabida a todo tipo de danzas y se presta una amplia gama de servicios de apoyo a asociaciones, compañías y agentes que trabajan en la práctica de la danza. Entre estos servicios se incluye la cesión de salas de danza, la coordinación con la red de salas de Gipuzkoa, actividades de formación continuada, así como asesoramiento y difusión de convocatorias y subvenciones dirigidas a la promoción de la danza.
“El compromiso del Departamento de Cultura con la danza es firme y se manifiesta en la colaboración de Gipuzkoako Dantzagunea con otros centros de danza y centros de arte. Este enfoque colaborativo nos permite crear un entorno productivo para la innovación y la excelencia artística”, ha señalado, tras asegurar que la labor de Dantzagunea no solo enriquece la cultura, sino que también fomenta la creatividad y el desarrollo profesional de nuestras y nuestros artistas. “Me arrepiento” es un ejemplo de lo que se puede lograr con dedicación y apoyo institucional”, ha afirmado.