¿Estás pensando en comprar o vender una vivienda? Entonces esto te interesa

0
PRUEBA

Comprar o vender una vivienda puede llegar a ser todo un reto y ese reto comienza por la selección de un agente o agencia inmobiliaria que se adapte a nuestros requerimientos. Hoy en día contamos con muchas opciones, lo que puede dificultar, aún más, este tipo de gestiones.

Es por ello que si quieres encontrar inmobiliarias cerca de ti, una buena opción son los buscadores especializados como el de RealAdvisor, en el que bastará con agregar un código postal para definir la ubicación y en función de ello elegir un agente para ponerte en contacto con el mismo. Y es que, resulta sumamente importante destacar que la tasa de éxito en este tipo de transacciones es mucho más alta cuando es gestionada por un agente local, ya que conoce a la perfección la zona, lo que le facilita aportar datos, búsqueda e información de más valor.

Claves para encontrar el mejor agente

Tomando en consideración los datos anteriores, es sumamente importante encontrar un agente local que se destaque por tener una trayectoria impecable en función del tipo de objetivo perseguido. En este sentido, hay agentes que se adaptan con más facilidad a diferentes tipos de gestiones, mientras que otros se especializan en un área determinada.

Lo cierto es que, mientras mejor sea el agente, mejores probabilidades de vender o comprar en función de los objetivos establecidos y, por supuesto, también en función de lo establecido en el mercado. De allí que este paso sea tan importante, mucho más de lo que la mayoría cree. A continuación compartimos contigo algunas de las claves más importantes a tomar en consideración para encontrar el mejor agente inmobiliario:

Profesionales locales

Lo primero que debes hacer es una búsqueda para dar con agentes locales o de la zona de tu interés. Como comentamos anteriormente, es un factor que amplía, significativamente, las probabilidades de éxito.

En estos casos, los buscadores especializados son de gran ayuda, ya que facilita encontrar agentes independientes, así como también a las agencias más especializadas del área.

Explora perfiles

Después de esa primera búsqueda, el siguiente paso es explorar los perfiles de los agentes para conocer con un poco más de profundidad sobre el equipo, servicios y experiencia en el área.

Es recomendable contactar a varios agentes para conocer un poco más sobre la propuesta de valor de cada agente, así como sus condiciones de trabajo. Aspectos como porcentaje de ventas, si tienen o no exclusividad, entre otros, es sumamente importante para determinar si se ajusta a nuestras expectativas y requerimientos.

Explorar transacciones pasadas

Es sumamente importante verificar el historial del agente para determinar cuál es su tasa de éxito. Siempre está la opción de verificar cuáles han sido las propiedades vendidas y el precio de las mismas.

Es una forma muy sencilla que nos permitirá identificar aquellos agentes con una tasa de éxito más elevada y con ello determinar el conocimiento local de los mismos. Por otro lado, tanto la ubicación de las propiedades como las fotos compartidas también sirven para determinar qué tipo de agente es, en el sentido del área en la que se especializa: alquiler, compra, venta, lujo, entre otros.

Opinión de los clientes: un factor clave a tener en consideración

Además de todos los elementos anteriores, también es recomendable decantarse por un agente que cuente con una buena reputación. Verificar las opiniones de los clientes es un factor determinante para decantarse por uno u otro agente, especialmente si este cuenta con condiciones de exclusividad.

De allí que este tipo de plataformas resulten de gran ayuda porque permiten tener una visión mucho más amplia de las agencias y de los agentes, lo que nos puede ayudar a tomar una mejor decisión. Recuerda que la selección de un buen agente es clave para conseguir los objetivos propuestos, de allí que se trate de una decisión mucho más importante de lo imaginado, por lo que es recomendable dedicarle el tiempo necesario para así evaluar las diferentes opciones disponibles.