Efectivos de la Ertzaintza han procedido en Irun a la detención de un joven de 24 años, acusado de proferir reiteradas amenazas de muerte contra otro joven mientras esgrimía un cuchillo. El arrestado, que cuenta con numerosos antecedentes policiales, ha sido puesto a disposición judicial siendo decretado su ingreso en prisión.
Poco antes de la una de la madrugada de ayer, lunes, una dotación de protección ciudadana que realizaba labores de vigilancia por Irun fue requerida por un ciudadano, el cual alertó de un supuesto altercado que se estaba produciendo en la terraza de un establecimiento hostelero ubicado de las proximidades.
Los integrantes de la patrulla se aperaron del vehículo dirigiéndose al lugar señalado, pudiendo ver cómo un individuo estaba amenazando a un joven con un cuchillo. Al percatarse de su presencia el sospechoso arrojó el arma blanca al suelo y trató de huir, pudiendo ser interceptada su marcha.
Tras confirmar que este había apartado a la víctima del grupo de jóvenes con el que se encontraba en dicha terraza tras una discusión, llegando a amenazarle de muerte en reiteradas ocasiones mientras esgrimía el cuchillo, se procedió a su detención.
El arrestado, que cuenta con numerosos antecedentes policiales, fue puesto a disposición judicial una vez finalizados los pertinentes trámites, siendo decretado su ingreso en prisión.