- Habrá dos modalidades de autorizaciones, dependiendo de su vigencia: las que se extiendan durante todo el mes de agosto (con periodo de montaje y desmontaje incluido), y las que abarquen los días de Aste Nagusia, del 17 al 25 agosto (con montaje y desmontaje, el 16 al y el 26 del mes respectivamente).
- El plazo para tramitar estas peticiones estará abierto hasta el 24 de junio, inclusive. Pasado ese periodo, no se admitirán nuevas solicitudes.
El lunes, 10 de junio, el Ayuntamiento de Bilbao abrirá el plazo para solicitar la instalación de terrazas estivales. Al igual que el año pasado, también habrá dos modalidades de autorizaciones, dependiendo de la vigencia de las mismas.
En función del interés de las y los hosteleros, se podrá instalar terrazas durante todo el mes de agosto, del 1 al 31 (estas fechas incluyen montaje y desmontaje); o bien solicitar su colocación únicamente para los días de Aste Nagusia, es decir del 17 al 25 de agosto. En este segundo caso, los días de montaje y desmontaje se extenderán al 16 y al 26 de agosto, respectivamente.
Se podrán tramitar estas solicitudes durante 15 días, hasta el lunes 24 de junio. Pasado este plazo no se admitirán más peticiones.
Todos las y los titulares de establecimientos hosteleros interesados en la instalación de terrazas de hostelería de una u otra modalidad, podrán hacerlo rellenando los impresos de solicitud correspondientes, que se encuentran en la página web municipal (apartado ‘A un click’).
Impresos que podrán presentar bien presencialmente en la planta baja del Edificio San Agustín, mediante cita previa con Espacio Público (010, 944 010 010 o en la web municipal), bien electrónicamente en el apartado de trámites de la Dirección de Espacio Público.