El super amara Bera Bera se ha adjudicado los dos puntos que da el primer partido de la final de la Liga Guerraras Iberdrola, un encuentro digno de la temporada que ambos equipos está construyendo y con un Gasca a rebosar que ha disfrutado de lo lindo de este primer duelo y se ha quedado a despedir con emoción y reconocimiento a las jugadoras que no continuarán el año que viene.
El partido ha respondido a las expectativas. Ambos equipos, con la defensa como pilar central de su juego, han tratado de maniatar a los respectivos ataques y, de inicio, lo han conseguido. Arrojeria en el cuadro local lograba penetrar y Van Zijl hacía daño con su lanzamiento exterior, pese a que Aalla estaba acertadísima ante So Delgado. Super amara Bera Bera trataba de estirarse con goles de Fernandes pero se precipitaba en superioridad (7’: 5-3), y Atticgo BM Elche se ponía por delante con el acierto de So Delgado (9-10) a la contra.
Super amara Bera Bera sufría un pequeño atasco que ha sido aprovechado por las ilicitanas para llegar al descanso 11-13. Pero la lectura de las estadísticas daban opción a las guipuzcoanas que han estado poco atinadas en el lanzamiento (11/26), entre ellos, dos penaltis fallados y eso que Morales llevaba seis paradas, al igual que Aalla.
Pero en la reanudación ha cambiado el panorama. De inicio, con una marcha más, Hernández marcaba a la contra, Gavilán empataba, Elche falló sus cinco primeros ataques –Bernabé marcó el primer gol en el 37-, Arrojeria volvía a empatar y Fernandes empezó su festival –seis goles- que llevaron en volandas a super amara Bera Bera a la victoria, acompañada de una gran Arrojeria (4/4 en la segunda parte) y de un trabajo excelso en defensa pese a no poder frenar a Van Zijl, máxima goleadora y designada MVP del partido.
El sábado (18.15 h.), segundo asalto de este duelo apasionante, en el Esperanza Lag de Elche, con presencia de medio centenar de aficionados de super amara Bera Bera.