Agentes de la Ertzaintza detuvieron la tarde del miércoles, a dos hombres por el robo en un domicilio unifamiliar de Donostia. Uno de los arrestados fue detenido en el lugar del hecho y el otro durante su huida. Un tercer implicado habría conseguido escapar.
Los hechos ocurrieron sobre las 16:14 horas de la tarde del miércoles, en el barrio donostiarra de Ibaeta. Un comunicante alertó que dos hombres, tras ponerse guantes, habían saltado la verja de una vivienda, mientras otro permanecía fuera hablando por el móvil.
Inmediatamente, recursos de la Ertzaintza acudieron al lugar y aprehendieron a uno de los implicados, mientras otros dos salían huyendo del lugar. Las y los agentes consiguieron dar alcance a uno de los huidos. En su trayectoria de fuga localizaron guantes, auriculares y un punzón rompe cristales.
Uno de los detenidos tenía entre sus pertenencias la llave de un vehículo donde se localizaron elementos tecnológicos de dudosa procedencia.
Los arrestados, ambos de 24 años, fueron trasladados a dependencias policiales para la realización de las diligencias correspondientes.
La Ertzaintza continúa con las investigaciones para intentar localizar al tercer implicado.