Un ertzaina fue detenido ayer en la capital guipuzcoana por tratar de matar a su pareja con un cuchillo de cocina en una vivienda del barrio de Txomin Enea. Presuntamente, tras una discusión, el varón se armó con un cuchillo de dimensiones considerables y se dirigió a la estancia en la que se encontraba su esposa y sus dos hijas, dos menores de corta edad.
Cuando el hombre arremetió con el arma contra la mujer, esta se defendió utilizando un spray de gas pimienta para, seguidamente, huir con su bebe en brazos hasta la garita de entrada a la cárcel de Martutene, situada cerca de su domicilio.
Alertados de lo ocurrido, varias patrullas se personaron en la vivienda donde se encontraba el hombre, que retuvo a una de sus hijas a la que amenazaba con hacerle daño. Afortunadamente, no llegó a hacerlo y pudo ser arrestado por un delito de intento de homicidio. A pesar de ello, a última hora de la tarde fue puesto en libertad con cargos. Por su parte, la Ertzaintza ha abierto una investigación para aclarar lo sucedido.