Como ya es habitual cuando ocurre una agresión en la ciudad, el Ayuntamiento de San Sebastián ha emitido una declaración institucional. Tras la agresión que ha tenido lugar el pasado fin de semana, el Ayuntamiento quiere manifestar «su más rotunda condena de la agresión sufrida por nuestra vecina, en un nuevo episodio de violencia contra las mujeres ocurrido en nuestra ciudad, con el agravante de la presencia de menores».
Además, ha querido mostrar «su apoyo y solidaridad con la víctima de esta lamentable agresión, así como a sus familiares y entorno cercano». Asimismo, el Ayuntamiento «informa a todas aquellas mujeres que sufren o han sufrido situaciones de violencia, que si necesitan y desean ayuda pueden acudir a los servicios y recursos que dispone el Ayuntamiento».
Finalmente, el Consistorio afirma que «este tipo de agresiones son la expresión más repugnante de la violencia contra las mujeres que aún impera en nuestra sociedad» y que «es imprescindible seguir trabajando por la educación en valores y la igualdad entre hombres y mujeres. Y trabajar la educación de sexos para dotarles de habilidades y recursos para gestionarlos. También es necesario insistir en la necesidad de seguir interviniendo día a día en los factores que provocan este tipo de actitudes».