Como todos los años, el acto institucional que el club rojiblanco organiza con motivo de las fiestas de Bilbao ha estado encabezado por el Presidente del Athletic Club, Jon Uriarte, quien ha recibido al Alcalde Aburto y a una representación de la Corporación Municipal.
El Palacio Ibaigane acogió ayer por la mañana una nueva edición de la recepción que el Athletic Club ofrece cada año en Aste Nagusia al Ayuntamiento de Bilbao, aunque en esta ocasión el acto se celebró en un ambiente de pleno alirón, con el recuerdo de la última hazaña deportiva de los ‘leones’ de San Mamés, que hace cuatro meses y medio se convirtieron 40 años después en campeones de Copa.
El acto se inició a las 10:30 horas en la escalinata del Palacio Ibaigane, con el saludo de bienvenida del Presidente del Athletic Club, Jon Uriarte, a la representación oficial del Ayuntamiento de Bilbao, encabezada por el Alcalde Juan Mari Aburto.
Como manda la tradición, los representantes del Ayuntamiento y del Athletic Club se intercambiaron los pañuelos de fiestas antes de posar para los numerosos medios de comunicación congregados en el acto.
El encuentro entre ambas instituciones, que esperan poder repetir el próximo año el triunfal paseo en gabarra por la Ría, continuó después en el interior de la sede del Athletic Club.