Vitamina C Liposomal en Edades Avanzadas: Mantén tu Vitalidad y Bienestar

0
PRUEBA

La vitamina C es un nutriente esencial en todas las etapas vitales, desde la tierna infancia hasta nuestros mayores. Pero ¿sabías que esta vitamina puede marcar la diferencia en edades avanzadas? Sigue leyendo y te contamos la importancia de la Vitamina C Liposomal en la tercera edad como apoyo para mantener la energía y el bienestar general.

 

Seguro que conoces de sobra los beneficios de la vitamina C para la salud, pero nunca está de más recordarlos. Esta vitamina hidrosoluble contribuye a mantener el sistema inmune, apoya la formación de colágeno para el adecuado mantenimiento de huesos, dientes, cartílagos y piel, ayuda a reducir el cansancio y cuida el sistema nervioso y función psicológica. Sus propiedades, así, se extienden a todas las franjas de edad, si bien ostenta un valioso papel en la fase del envejecimiento.

 

Vitamina C, Sistema Inmune y Tercera Edad

La vitamina C podría ayudar a rejuvenecer el sistema inmunitario en las personas mayores. Así lo asevera un estudio realizado hace unos años por la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Esta investigación observó que la suplementación con vitamina C en dosis de 500 mg al día puede influir positivamente en el sistema inmunológico de las personas de 75 años en adelante. 

 

Hay cierto vínculo entre el déficit de nutrientes y una mayor propensión a sufrir infecciones o a contraer enfermedades. En este contexto, la vitamina C juega un rol significativo, pues contribuye a reforzar las defensas naturales y, por ende, aleja el riesgo de padecer una infección u otro inconveniente de la salud. En la tercera edad, la carencia de vitamina C está asociada a un mayor riesgo de padecer enfermedades respiratorias.

 

Esta vitamina hidrosoluble, lo que quiere decir que cualquier exceso se elimina a través de la orina, es reconocida por sus propiedades antioxidantes. El estrés oxidativo es un acelerador del envejecimiento de las células y de la piel, de ahí que la vitamina C pueda ayudar a mejorar la calidad de vida en la tercera edad al frenar la acción de los radicales libres.

 

Vitamina C Liposomal para una Vejez más Saludable

 

Para un envejecimiento más saludable, es fundamental tener las suficientes herramientas para defenderse de una infección. La vitamina C, y en concreto la vitamina C liposomal, constituye una buena estrategia para enfrentarse a estas circunstancias. ¿Por qué la vitamina C liposomal? Porque se trata de una fórmula especial de ácido ascórbico recubierto con fosfolípidos que garantiza una elevada biodisponibilidad, de manera que el organismo pueda absorber este nutriente mucho mejor.

 

De acuerdo con la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA), la vitamina C contribuye al metabolismo energético normal y a reducir el cansancio y la fatiga. Esto quiere decir que los complementos alimenticios con vitamina C pueden inyectar una mayor vitalidad en edades avanzadas, mejorando la calidad de vida de esta población. Asimismo, ayuda a retrasar el deterioro cognitivo vinculado a esta etapa vital y puede reducir la tensión arterial, de acuerdo con algunos estudios.

 

La vitamina C, junto con otros nutrientes como la vitamina D y el calcio, es indispensable para garantizar la salud y bienestar de las personas mayores por muchos años más. Si estás en busca de un complemento alimenticio de este tipo, considera adquirir Vitamina C Liposomal, pues gracias a su tecnología de liposomas, la máxima absorción está garantizada.