Un varón de 30 años de edad fue detenido ayer en Getxo por tratar de retener a una menor en contra de su voluntad y proferir amenazas contra ella.
Los hechos ocurrieron a finales del pasado mes de agosto, a través de una red social. El ahora detenido se puso en contacto con la víctima con el fin de acordar unas clases particulares durante el curso escolar para una niña. Ambas partes se citaron en Getxo con el fin de que la joven pudiera conocer el lugar de trabajo y ultimar los detalles relacionados con las clases. Una vez en el lugar acordado, el hombre la llevó hacia el garaje con la excusa de que no funcionaba bien el ascensor y, cuando se encontraban abajo, intentó introducirla a la fuerza en una parcela de garaje cerrada. La menor forcejeó con el individuo y consiguió huir, pidiendo ayuda a unos viandantes que alertaron al Servicio de Atención de Emergencias SOS DEIAK 112.
Agentes de la Ertzaintza desplazados al lugar atendieron a la víctima y, coordinados con la Policía Local de Getxo, ayer por la mañana localizaron el vehículo del sospechoso y procedieron a su detención por un presunto delito de amenazas y otro de detención ilegal.