La Real Sociedad ha vuelto a alzar el trofeo de la EH Kopa tras vencer al Athletic Club, anterior campeón, en la tanda de penaltis. Ninguno de los dos equipos logró marcar en los 90 minutos.
En la primera parte ambos clubs tuvieron ocasiones, si bien es cierto que la Real arrancó mejor los primeros minutos. Lucía Pardo generó peligro y algunos fallos en salida de balón zurigorri propiciaron acercamientos a la portería de Nanclares, que se estiró para despejar el tiro de la tolosarra Nerea Eizagirre. Elexpuru se encontró con el larguero en el min 15 firmando la mejor opción de las de David Aznar en la primera parte. Baños se quedó a una estirada de Lete para abrir el marcador al filo del descanso tras asistirle Elexpuru, pero no hubo goles.
La segunda parte arrancaba con emociones fuertes. De nuevo la portera tuvo que intervenir en un tiro envenenado de Franssi. El Athletic perdió el balón y sufrió, y Emma tuvo otra ocasión para las dirigidas este año por Sánchez Vera. Elexpuru, con mucha llegada durante todo el partido, puso un gran centro y Lete evitó males mayores. No había goles pero sí ritmo y de nuevo las leonas, con Valero de rojiblanco por primera vez, intentaban adelantarse en la final.
Finalmente los penaltis decantarían el duelo a favor del equipo txuriurdin por 3 a 2, llevándose la Kopa para Donostia.