La nueva variante de Zarautz se licitará a finales de año

0
PRUEBA

El Consejo de Gobierno itinerante de la Diputación de Gipuzkoa ha ratificado en el Ayuntamiento de Zarautz su compromiso con el proyecto de construcción de la nueva variante de dicha locaildad, que saldrá a licitación antes de que finalice el año.

La nueva variante será esencial para aliviar el tráfico en la travesía de la N-634 a su paso por Zarautz. Esta vía tendrá una extensión de un kilómetro y medio y enlazará la rotonda de salida de la AP-8 con el cruce de Frantsesbidea, en Abendaño, donde se conectará con el vial de acceso de la calle Frantsesbidea. La infraestructura dispondrá de dos carriles, uno para cada sentido de circulación, y una longitud total de 1.560 metros, que abarcará desde la rotonda de Asti (salida de la AP-8) hasta su conexión con la calle Frantsesbidea. Este tramo concluirá en una intersección en forma de ‘T’. Además, la rotonda de Asti se modificará, adoptando una forma elíptica para acomodar el nuevo ramal.

Desde allí, este ramal pasará por detrás de las instalaciones de Bidegi, contará con dos sentidos de circulación y cruzará por debajo de la autopista hasta llegar a Sarobeaundi, donde se construirá una nueva rotonda con tres salidas, extendiéndose hasta la rotonda de Buztinzuri. Finalmente, uno de los ramales conectará la variante con el centro urbano de Zarautz en Buztinzuri, a través del paso actual bajo la autopista.