Un total de cinco hombres con edades comprendidas entre los 18 y 37 años fueron detenidos la madrugada de ayer en Andoain por cometer, presuntamente, un robo con fuerza en el centro comercial Garbera.
Los hechos ocurrieron poco antes de las cuatro de la madrugada. La Ertzaintza fue alertada de la posible comisión de un robo en el citado centro comercial de Donostia, desplazándose al lugar una dotación policial que realizaba labores de vigilancia por la zona. La patrulla comprobó que una de las puertas de acceso al mismo había sido apalancada, observando al mismo tiempo que la caja registradora de un establecimiento allí ubicado se encontraba forzada con el cajón abierto y vacío.
Según se ha podido averiguar, el robo había sido perpetrado por varios individuos, que habían logrado huir del lugar instantes antes a bordo de una furgoneta. De inmediato se puso en marcha una investigación y poco después el vehículo en el que los autores del robo habían abandonado el lugar fue localizado estacionado en una calle de Andoain con dos personas en su interior.
Ambos ocupantes fueron identificados, pudiendo comprobar al mismo tiempo que en una chabola situada en las proximidades había otros tres jóvenes, cuyas características físicas se correspondían también con las de los sospechosos, hallando en el interior de la misma diversa herramienta susceptible de ser utilizada en robos con fuerza.
Tras confirmar la implicación de los cinco identificados en el robo registrado poco antes en Garbera, se procedió a su detención. Acto seguido estos fueron trasladados a dependencias policiales para llevar a cabo las diligencias oportunas y luego ser puestos a disposición judicial.