Un hombre de 26 años de edad fue arrestado ayer en Errenteria tras ser sorprendido por el residente de una vivienda robando en el interior de la misma.
Los hechos ocurrieron sobre las dos de la madrugada. Un vecino requirió presencia policial en su domicilio, porque según señalaba había sorprendido a una persona robando. Una patrulla de protección ciudadana que realizaba labores de vigilancia por la zona se aproximó a la dirección indicada, confirmando que el denunciante tenía retenido en la casa a un individuo al que había localizado instantes antes en una de sus dependencias. Al parecer, el presunto ladrón había entrado en la vivienda a través de un balcón al que había logrado acceder subiendo por una barandilla.
El sospechoso, que en un primer momento se negó a facilitar su filiación, pudo ser identificado y se procedió a su detención. Acto seguido el arrestado fue trasladado a dependencias policiales con el fin de realizar los trámites pertinentes, para próximamente ser presentado ante la Autoridad Judicial.