Azahara Domínguez, diputada de Movilidad, Turismo y Ordenación del Territorio, ha visitado el Museo Laboratorium de Bergara en el décimo aniversario de su apertura y se ha reunido con el alcalde de este municipio guipuzcoano, Gorka Artola, y la directora de este museo científico, Rosa Errazkin, para trasladar su compromiso de promocionar el Laboratorium.
Durante la visita y posterior reunión, la diputada ha tenido la oportunidad de conocer el relevante papel que Bergara ha tenido en el panorama científico mundial, así como los retos que abordará en los próximos meses el museo para celebrar su décimo aniversario.
En este sentido, Azahara Domínguez ha mostrado su compromiso de promocionar este museo. “Gipuzkoa es mucho más que su capital o su costa y este museo Laboratorium es buena muestra de ello. Bergara tiene nombre propio en el panorama científico mundial y como territorio estamos obligados a valorarlo y darlo a conocer al mundo. Por eso, desde el Departamento de Movilidad, Turismo y Ordenación del Territorio colaboraremos en dar a conocer este museo, contribuyendo así a deslocalizar y desestacionalizar el turismo. Además, este museo es buen ejemplo del tipo de turismo que queremos atraer a Gipuzkoa: un turismo sostenible, respetuoso con el entorno y con los y las vecinas y que llegue a nuestro territorio con la curiosidad de conocer quiénes somos y el papel que hemos jugado en la historia”, ha destacado la diputada.
Por su parte, el alcalde de Bergara ha reclamado la colaboración institucional para celebrar el décimo aniversario como se merece. «Laboratorium Museoa es un referente entre los museos que abordan la ciencia y el conocimiento. En él se explican diferentes puntos que han marcado nuestra historia reciente, como el descubrimiento de los hermanos Elhuyar con el Wolframio. Este museo va a cumplir 10 años y, en ese sentido, creo que este tipo de iniciativas merecen el apoyo de las instituciones”, ha recalcado.