Las medallas obtenias por los deportistas de Basque Team en los Juegos Paralímpicos de París ya están en casa. Acompañados por Gorka Iturriaga, director de Actividad Física y Deporte del Gobierno Vasco, y por Olatz Legarza, coordinadora de la Fundación Basque Team, los deportistas Iñigo Llopis y Ander Cepas han presentado las medallas de oro y bronce logradas por el nadador y la de bronce ganada por el jugador de tenis de mesa. Por su puesto, también contaron con el apoyo de familiares, amigos y medios de comunicación.
Por un lado, Iñigo Llopis se proclamó campeón olímpico dando todo un recital en la prueba de los 100 metros espalda S8, y no satisfecho con eso, se adjudicó además una presea de bronce en los 4×100 metros estilos y dos diplomas, uno por el octavo puesto de los 400 metros libres y otro por la séptima plaza de los 4×100 metros libres.
Ander Cepas, por su parte, compitió en el cuadro de dobles de tenis de mesa junto a Jorge Cardona, terminando en novena posición a pesar de que partían como unos de los favoritos a las medallas en su categoría. Después, fue capaz de darle la vuelta a la situación y cuajar una espectacular actuación en la competición individual, en la que terminó adjudicándose el bronce en su debut en unos Juegos.