Polonia representa un mercado europeo de oportunidad para la atracción de visitantes, con conexión directa dos veces por semana entre el aeropuerto de Bilbao y la capital polaca.
Varsovia ha acogido la presentación del destino Bilbao Bizkaia y un workshop con 20 empresas de la ciudad y del territorio, entre ellas agencias de receptivo y alojamientos, que han establecido relaciones comerciales con 94 agentes y turoperadores polacos. Además, en el evento, organizado con la colaboración de la oficina de Turespaña, 29 periodistas del país anfitrión han asistido a una presentación en la que han podido conocer de primera mano los principales atractivos de la Villa y del territorio.
Polonia representa un mercado europeo de oportunidad para la atracción de visitantes, con conexión directa de dos frecuencias semanales entre el aeropuerto de Bilbao y la capital polaca desde marzo a octubre. El destino Bilbao Bizkaia encaja, además, tanto en el perfil como en las motivaciones del turista polaco, ya que son personas interesadas en el turismo cultural y de ciudad, así como en el turismo gastronómico, el cicloturismo o el senderismo, atractivos que el destino Bilbao Bizkaia ofrece y que generan un gran interés en el mercado polaco.
La de Varsovia supone la primera parada del plan de trabajo establecido para el último cuatrimestre de este año 2024, enmarcado en la Estrategia de Turismo de Bilbao Bizkaia 2030, cuyos objetivos principales son la sostenibilidad, la digitalización y la innovación como elementos clave para la atracción de visitantes y el desarrollo de un sector más competitivo y respetuoso con el entorno, que redunde en el bienestar de todas las personas.
PRÓXIMAS CITAS
Entre el 1 y el 4 de octubre, una representación de Bilbao Bizkaia asistirá a la III Convención de Turespaña que tendrá lugar en Arona (Tenerife); del 8 al 10 de octubre acudirá a Países Bajos y Bélgica; a finales del mes de octubre, participará en el workshop organizado por Basquetour en México. El World Travel Market de Londres, la Feria B2C e Intur Negocios de Valladolid, un roadshow en Italia organizado por Turespaña, el Travelnews Market de Estocolmo y la Feria ILTM Cannes completan el recorrido que pretende promocionar Bilbao Bizkaia entre los públicos objetivos más estratégicos, para conseguir el cuidado y desarrollo de Bilbao como destino turístico sostenible y de calidad.