El pasado sábado la Ertzaintza detuvo en San Sebastián a un joven de 27 años de edad por sustraer un teléfono móvil y dos tarjetas bancarias a un turista y a otros dos, de 23 y 38 años, por hacer uso de esas tarjetas en comercios de la zona de Gros.
Los hechos ocurrieron a primera hora de la tarde. Recursos de la Ertzaintza fueron requeridos para acudir al citado barrio donostiarra, donde el personal de un establecimiento sospechó de dos jóvenes que estaban realizado compras de pequeña entidad con tarjetas bancarias. Ante las dudas suscitadas, solicitó a uno de ellos la documentación e, inmediatamente, este abandonó el local de forma alborotada y sin comprar nada.
Tras facilitar información a la Ertzaintza, los recursos policiales localizaron a tres jóvenes cuyas características físicas coincidían con las de los presuntos autores, por lo que los dos que habían utilizado las tarjetas fueron detenidos allí mismo acusados de un presunto delito de estafa. El tercero, que no portaba documentación alguna, fue requerido y conducido a dependencias policiales para su identificación.
En el centro policial también se encontraba la víctima del robo que había acudido allí con el fin de recoger las tarjetas recuperadas por los agentes. En ese momento identificó al requerido como el autor del robo de su teléfono móvil y las tarjetas y los agentes procedieron a su detención.