El día de ayer varias peñas del Athletic visitaron Lezama para entregar diversos premios a jugadores de las primeras plantillas del club zurigorri.
Así, los socios de la peña sestaotarra han otorgado el Garras Saria a Nico Williams y a Nahikari García. Además, Unai Simon ha recibido dos galardones. La Peña Bizkai Buru de Bermeo le ha adjudicado el premio San Juan de Gaztelugatxe al portero alavés como el mejor jugador de la temporada pasada. La misma consideración que le han dado en la Peña El Corquete Rojiblanco. Los riojanos han cumplido con su tradición de entregar su peso en vino al jugador que los peñistas de San Vicente de la Sonsierra han considerado como el mejor futbolista de la pasada campaña. Y en este caso, el guardameta de Murgia se lleva los honores… y las cajas de buen caldo de la Rioja Alta.
Los londinenses de la Peña Mr. Pentland también se han pasado por Lezama y han dado sus respectivos galardones a Dani Vivian y Maddi Torre. Pendientes eso sí, de agasajar a Ernesto Valverde por sus 400 partidos en el banquillo del Athletic. Y la Peña Athletic All Iron Femenino ha completado el listado de distinciones con el recién instaurado Premio Nekane Diez Saria que ha ido a parar, tras las deliberaciones de los peñistas de Zorroza, a manos de Ane Azkona.