Este fin de semana se ha celebrado la jornada anual de Aspace Eguna, un evento cuyo objetivo es reivindicar la inclusión y los derechos de las personas con parálisis cerebral.
Una de las actividades más esperadas fue la Marcha Inclusiva que recorrió el Paseo de La Concha, con salida desde Alderdi Eder a las 11:30 horas y llegada a Ondarreta. Bajo el lema “Inclusión sin Límites”, esta actividad tuvo como objetivo hacer visible la realidad de las personas con parálisis cerebral y recordar la importancia de avanzar hacia una sociedad más inclusiva y respetuosa con los derechos de todas las personas. Como novedad este año, se diseñó una nueva camiseta con dorsal y se invitó a toda la ciudadanía a convertirse en Aspalagun, el nombre de la nueva iniciativa para sumar apoyos a la causa de Aspace.
Después de la marcha, la jornada prosiguió a las 14:00 horas con una comida asociativa en el centro Goienetxe, donde participaron cientos de personas, incluyendo familias, personas con parálisis cerebral, profesionales y voluntarias y voluntarios. Durante la comida y el resto de la tarde, las personas asistentes pudieron disfrutar de diversas actividades de entretenimiento, como música en directo, con la actuación de DJ Fredvv vs Hugo y Simon Ezquiaga, además de karaoke, castillos hinchables y sorteos. También asistieron al acto Donostiako Musika Eskola y Oskar Terol, quienes aportaron un toque especial a la celebración.