Oguiza marcó en el descuento para vencer a la SD Eibar por 1-2.
Este fin de semana el Athletic Club y el Eibar se han enfrentado en Ipurua en el partido correspondiente a la 6ª jornada de la Liga F. El triunfo fue de las leonas in extremis con el gol a balón parado de Irene Oguiza, que cabeceaba en el descuento el centro medido de Nevado para llevarse los tres puntos.
El choque lo comenzó dominando el Athletic muy bien asentado en Ipurua y con posesiones largas de balón. Así, pronto llegó el tanto de las leonas obra de Clara Pinedo. La bilbaina se estrenaba así este curso con un golazo marca de la casa. Las zurigorri siguieron la buena estela, aunque pronto cedieron protagonismo y la SD Eibar acabó con mejores sensaciones la primera parte. Incluso Ane Campos y después Amani tuvieron oportunidad de igualar la contienda antes de llegar el tiempo de descanso.
La SD Eibar continuó en la segunda mitad con su progresión en el derbi. Ganadoras en los duelos y atentas a las caídas, las armeras habían llevado el partido a su escenario ideal y fue así como en un rechace, Arene Altonaga, que acaba de entrar al verde, se sacó un disparo lejos del alcance de Adriana Nanclares. El empate llegó en el minuto 69 e Ipurua creía en la victoria. En una internada de Nevado, el centro desde la izquierda estuvo cerca de engancharlo Nahikari, si bien la defensa azulgrana estuvo acertada. En el minuto 88 las armeras se toparon con el larguero. El Athletic intentaba combinar pero las locales mordían en cada acción y la posesión duraba poco. Ya en el descuento, cuando parecía que el empate sería el desenlace final, Irene Oguiza, que reaparecía, dio el triunfo al Athletic. Un centro medido de Nevado en una acción a balón parado sirvió para que la de Durango desviara con la testa el balón sirviendo la victoria al Athletic en el descuento. Premiazo y vuelta a sumar tres puntos.