Las iglesias, parroquias y ermitas ubicadas en los distintos distritos de la Villa acogerán 17 conciertos ofrecidos por 27 agrupaciones locales.
Los Conciertos Corales de Navidad volverán a llenar de música los diferentes barrios de Bilbao a del 1 al 28 de diciembre. Un total de 17 conciertos, ofrecidos por 27 agrupaciones locales harán disfrutar a las vecinas y vecinos de la Villa a través de esta tradicional iniciativa que organiza el Ayuntamiento dentro del programa KULTUR GABONAK.
Durante todo el mes de diciembre, los diferentes coros ofrecerán un repertorio variado de villancicos y canciones populares de Euskadi y de otros rincones del mundo. Todos los recitales serán con entrada libre.
El ciclo de conciertos se ha iniciado el pasado domingo 1, a las 20:00 horas en la Iglesia Encarnación de Atxuri con la actuación de Ars Canticum Ensemble. El martes 3 de diciembre, y también desde las 20:00 horas, Garaizarko Matsorriak e Iba Iubilo Bilbao Abesbatza actuarán en la Iglesia San Inazio. Un día después, el miércoles 4 de diciembre, será el turno del Coro de las Aulas de la Experiencia de Bizkaia, que ofrecerá un recital desde las 19:00 horas en la Iglesia El Salvador de Castaños. El jueves 5 de diciembre, y desde las 20:00 horas, la Parroquia San Antonio de Padua de Irala acogerá el concierto de Lagundi.
Posteriormente, los Conciertos Corales de Navidad recalarán en la Parroquia San Francisco de Paula (San Francisquito) de Santutxu, la Iglesia Inmaculada Concepción de Basurto, la Parroquia La Milagrosa de Zorrotza, la Parroquia de los Santos Justo y Pastor de Otxarkoaga, la Iglesia El Carmen de Indautxu, la Iglesia Nuestra Señora del Rosario de Errekalde, la Iglesia Buen Pastor de La Peña, la Iglesia San Rafael de Zabala, la Iglesia El Carmelo de Santutxu, la Ermita San Nikolas de Olabeaga, la Parroquia Birjinetxe de Txurdinaga, la Iglesia Santísima Trinidad de Altamira, y la Iglesia San Francisco de Asís (quinta parroquia) de Abando.
El objetivo de este programa es doble; por un lado, ofrecer a las agrupaciones corales de Bilbao la oportunidad de actuar en la Villa en estas fechas, y por otro, que los vecinos y vecinas, de cualquier edad y de cualquier barrio, puedan disfrutar de la música coral tradicional en estos señalados días. Así, los distintos grupos ofrecerán un repertorio de composiciones clásicas, que combinará canciones populares y música sacra, con especial atención a los villancicos y otras canciones de Navidad.
Este programa se enmarca dentro de la iniciativa de descentralización de las actividades culturales en los distritos de la Villa, que promueve que la oferta cultural y de ocio llegue cada vez a un mayor número de barrios, tal y como recoge el Plan Estratégico de Cultura de Bilbao 2023-2033.