Valverde sobre el partido contra el Real Madrid: «Nos enfrentamos dos equipos en buen estado de forma»

0
PRUEBA

Ernesto Valverde ha concedido una rueda de prensa antes del partido que enfrentará a los leones y al Real Madrid. Para el técnico zurigorri, los dos equipos se encuentran en una buena línea de juego y de estado físico: «Según va la temporada adelante, nos estamos encontrando bien y estamos contentos. Tenemos muchos partidos por delante, pero, según avanzamos, vemos que nos mantenemos bien en todas las competiciones. Ahora hay que darle continuidad a ese trabajo. El partido será interesante porque nos enfrentamos dos equipos en buen estado de forma”.

Sobre el Real Madrid, Ernesto Valverde tiene claro que el conjunto blanco mantiene su esencia de equipo letal: “Es el campeón de LaLiga. Hace poco han perdido con el Liverpool y AC Milan en Champions, pero van recortando puntos al FC Barcelona, tienen un partido menos y si ganan pueden ser líderes. Son un buen equipo, ganar siempre es muy difícil, y arrollar, como se les pide, más. Hay momentos en los que están muy bien, en otros están más flojos, pero en los últimos partidos han ganado sus partidos con solvencia. Será un partido dificilísimo”.

La clave, según el entrenador rojiblanco, es «hacer bien todo. Es un partido en el que no te puedes descuidar nunca porque ellos tienen recursos en todas las líneas. Cuando estas dominando y estas bien, como no termines tus jugadas y hagas un buen pase, el Real Madrid te castiga. Ellos serán más certeros que nosotros. Tendremos que limitar sus ataques al máximo. Contra estos equipos, que tienen jugadores diferenciales y cualquiera de los que juegan son extraordinarios, no nos podemos descuidar nunca. Hay que estar atentos siempre, hasta cuando tienes el balón y estas bien”.

Sin embargo, Valverde apela a la conexión de la afición y los leones para hacerle frente al conjunto dirigido por Carlo Ancelotti: «Sabemos lo que es San Mamés a tope y empujando. Nosotros tenemos que hacer que el público empuje aún más. El juego engancha al público y eso nos alimenta».