Ya han empezado los trabajos para dotar a los barrios de nuevos equipamientos deportivos. Se trata de las nuevas pistas multideportivas que van a instalarse en Lasesarre y San Vicente para favorecer la práctica deportiva de baloncesto, balonmano y fútbol. Las obras tienen una duración de tres meses.
Este servicio multideportivo ha ido expandiéndose por los barrios de manera paulatina estando ahora presente en Rontegi, Retuerto, Zuazo y Arteagabeitia y ahora se extenderá a dos barrios más para impulsar la práctica deportiva en la calle. En concreto, se instalarán tres zonas deportivas. En Lasesarre, en el parque que existe frente al polideportivo se aprovechará una de las pistas de bolos en desuso. «Queremos regenerar este espacio para que esté lleno de vida. Así, en este espacio se ha creado un txakurgune y hay proyectado un parque infantil cubierto en la calle Murrieta. Ahora se sumará este nuevo espacio deportivo que había sido solicitado por los y las vecinas del barrio, y que permitirá recuperar un espacio que ahora está en desuso», ha explicado Jon Andoni Uría, concejal de Obras y Servicios para los Barrios y la Ciudad.
Para dotar a este espacio de un campo de baloncesto y uno de fútbol, se instalará una pista doble, es decir dos pistas contiguas, que contarán con vallado perimetral y una separación central. Además, contará con dos burladeros en ambos laterales en la zona de baloncesto y un tercero en la zona de fútbol-baloncesto colocado con una separación mínima de 1,50 metros para facilitar el acceso adaptado a personas con movilidad reducida.
El área de fútbol y balonmano contará con césped artificial especialmente diseñado para uso deportivo, sin embargo, la pista de baloncesto se dejará en hormigón pulido y sobre ambos pavimentos se pintarán las líneas auxiliares necesarias para el buen desarrollo de la práctica deportiva.
PISTA MULTIDEPORTIVA EN SAN VICENTE
El de San Vicente, en el parque de El Rosario, se instalará una pista multideportiva que estará vallada de forma perimetral, con dos burladeros también completamente accesibles para las personas con movilidad reducida. En los extremos de esta pista se instalarán porterías y canastas de juego. Esta pista contará con un suelo de césped artificial especialmente diseñado para uso deportivo y también se pintarás las líneas auxiliares.
Una vez adjudicada la obra, el presupuesto final ha sido de 170.058,26 euros.